Unión Deportiva Almeria sitio no oficial | Members area : Register | Sign in

UD Almería: Luis Zubeldía, el invitado sorpresa

Share this history on :
Se esperaba que Alfonso García pudiese decir el nombre del entrenador para el nuevo curso en la presentación de la campaña de abonos. Lo que no se esperaba era que, minutos después, estuviese el elegido en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para ser presentado en sociedad. El nombre, un completo desconocido. Fiel a su 'costumbre', el empresario murciano sorprendió -a unos más que a otros- al confirmar que Luis Zubeldía iba a ser el encargado de llevar la nave rojiblanca en el intento por volver a la Liga BBVA. Sorprendió incluso más cuando comunicó que el entrenador argentino se encontraba ya en Almería y, tras ultimar los flecos finales con el mandatario rojiblanco, se le podría poner cara y conocer sus primeras impresiones. Dicho y hecho. A las 13.00 horas de ayer, el ex Lanús hablaba por primera vez como miembro de la UD.

Luis Zubeldía tiene en la actualidad 30 años. Siguiendo un paralelismo con Javier Clemente, tuvo que retirarse de lo que era una esperanzadora carrera como futbolista -internacional sub-20 con Argentina- y comenzar una 'nueva vida'. Con apenas dos décadas, quiso seguir metido en el mundo del fútbol. Para ello tomó dos vertientes. Por un lado la de ser periodista deportivo. Por otro, la de ser entrenador. Dos carreras que, por el momento, le han aportado grandes satisfacciones, aunque cortas en el tiempo.
Un tiempo, el futuro, que quiere abrirse camino en Europa. De ahí que no haya tardado ni un minuto en aceptar la propuesta de la UD Almería y 'cruzar el charco'. El propio presidente confirmaba que ha tenido «dos o tres ofertas más importantes a nivel económico de la Primera División de su país y ha preferido venir a Almería». Una propuesta, la rojiblanca, que comenzó a fraguarse hace un par de semanas. Como siempre en el mundo del fútbol, esta aseveración en el tiempo demostró que el Almería llevaba ya tiempo hablando con entrenadores y no eran ciertas las palabras tanto de Alfonso García como de Alberto Benito -director deportivo- cuando aseguraban por activa y por pasiva que no habían hablado con nadie. Es más, cuando no llegaron a un acuerdo que parecía claro con Roberto Olabe, la negociación con Zubeldía ya había comenzado.

'Roto' el perfil


Lo que también ha quedado claro con la contratación del joven argentino -en la plantilla de la UD hay jugadores con más edad-, es que el perfil del que hablaba Alberto Benito el pasado martes en estas mismas páginas no se ha cumplido en gran medida. Zubeldía no ha entrenado en España. Pero no es impedimento para Alfonso García. «La Segunda División española la conoce todo el mundo. No hace falta estar cinco años entrenando para que se ponga al día rápido». Una labor que ha comenzado viendo videos y recabando información por parte del club rojiblanco.
Una información que no ha recibido por parte de ninguno de los jugadores que han militado en la pasada campaña en la UD y que son paisanos suyos. «No he hablado con ninguno. Consideraba que era lo mejor. Estar aislado de cualquier comentario de jugadores que estuvieran en la plantilla. Por una cuestión de respeto. No hablar con dos o tres y tener una opinión parcial», dijo Zubeldía.

El preparador no llegará solo al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo acompañarán Maximiliano Cuberas, que ejercerá las funciones de segundo entrenador, y Pablo Sánchez como preparador físico. La llegada de este último supone la salida de la entidad de Edu Pons, quien ha venido siendo el responsable de la parcela física desde la llegada de Paco Flores, con la salvedad del primer año de Unai Emery, cuando estuvo Jordi García realizando esa labor. El resto del cuerpo técnico debe ser consensuado en los próximos días. Queda pendiente conocer si Ángel Férez seguirá como preparador de porteros -es su deseo- o tendrá, como Pons, que abandonar la UD Almería para emprender otra aventura profesional.
Será una de las primeras decisiones que tendrán que concretar. Las siguientes, tal y como ya le ha dicho Alfonso García en privado, más o menos están claras. Poco tendrá que ver Luis Zubeldía en la configuración de la plantilla. Él presidente ya advirtió que el argentino sabe «los que se van a ir, los que pueden venir y los que continuarán». Sólo falta poner 'precio' a cada una de las operaciones a realizar y comenzar a determinarlas con el paso de los días.

Tras pasar el próximo fin de semana en Argentina, Zubeldía, ya con su equipo de trabajo, regresará a Almería la próxima semana para tener un mes por delante antes del primer entreno el 4 de julio.
Gracias por visitar la web,¿ Tiene alguna sugerencia ? Póngase en contacto en : cogollomarihuana@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario