Ya que ayer fue la presentación de Zubeldía como técnico, hablemos de entrenadores. Este club, que empezó su historia siendo demasiado rápido en tomar decisiones en ese apartado, ahora peca de todo lo contrario. Empecemos por Hugo Sánchez. Se le destituyó seis meses después de que debiera haberse marchado. Se tomó la decisión tras perder ante el Espanyol y esa decisión debió tomarse cuando el mejicano dijo que si Onieva era presidente del Madrid él se marchaba al Madrid. Aquel día, el presidente ya le debía haber dicho «haga las maletas y váyase a Madrid, salga el sol por donde quiera o, mejor dicho, salga o no salga Onieva».
A Lillo, que nunca debió haber sido destituido, se le crucificó cuando sólo se habían jugado cuatro partidos, un aviso que llegó tarde, sabida la animadversión hacia el tolosarra ya en pretemporada. Es decir, se lanza el aviso dos meses y medio tarde, pero se le destituye siete jornadas después de haberle 'pegado el tiro'. De Oltra, para qué hablar.
¿Y de Zubeldía? Tiempo, sólo tiempo para madurar. Pero visto lo sucedido de aquí para atrás lo mismo nos enteramos de su destitución o de su renovación o de su marcha un par de días después de que salga publicado en el Boletín Oficial del Estado. Sí, ese que publica las multas, que tú crees no son justas, y das una 'rueda de prensa' para presentar tus justificaciones, con unas cervezas para creer que les tapas los ojos a quienes parece que van a escucharte, mientras en una sala contigua los del Boletín se hinchan de comer gambas y beber vino gran reserva. Eso sí, a los de las cervezas y los frutos secos para picar se les pedirá encarecidamente que tengan en cuenta que el futuro del club es de lo abonados y dado que ayer se presentó la campaña de abonos le den la máxima difusión para que las gradas del Mediterráneo no sean un espectáculo, como en esta pasada temporada en la que sólo se veían asientos vacíos. Habría que recordarle a quien presentó ayer la campaña, que un periódico, una radio o una televisión, a los que le pide esa 'ayuda' extra, viven de ingresos porque no tienen o no tenemos los 'acuerdos' que conlleva ser Boletín Oficial. Por cierto, que si lo que publica el Boletín sólo lo sabían dos personas, hoy ya es tarde para que el que no haya sido el 'causante' le pida al otro que dimita.
1 comentarios:
Los puntos sobre las íes. Por cierto, creo que sé quien eres jajajaja
Publicar un comentario