Es el sentir de la plantilla dirigida por Roberto Olabe. Sólo quieren centrarse en lo que tiene que venir a continuación. El encuentro frente al Valencia centra todas sus miradas. No quieren ni pensar en visitar La Romareda, recibir al Sevilla y todo lo que sigue hasta, en la última jornada del presente campeonato liguero, acabar la actual campaña en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Sólo quieren que sus pensamientos y miradas se dirijan hacia el cuadro que ocupa la tercera plaza en la actualidad.
Cuando se les cuestiona si es una final, reconocen que «todos los partidos que nos restan son finales», tal y como apuntaba Henok Goitom. Espera el delantero sueco que hasta el último instante de la competición se pueda decir esa frase. Lo contrario sería muy negativo y el descenso estaría ya consumado.
Tener opciones
Para tener opciones de que la cita en la capital de España sea 'productiva', el '23' rojiblanco apunta a que el equipo debe seguir la línea marcada ante el Barcelona el pasado sábado en el Camp Nou. Pese a la derrota, se quiere quedar con el aspecto defensivo a lo largo de los 90 minutos de juego. «El trabajo de la defensa y el centro del campo estando juntos y con ayudas fue muy bueno», decía para, pese a la derrota ante el actual líder de la Liga BBVA, tener fundadas esperanzas de que, por fin, se ha conseguido el camino correcto.
Los que consideren que es un imposible, les pone como ejemplo el haberse adelantado en el marcador en la Ciudad Condal. «Si alguien dice o nos dice que nos vamos a poner 0-1. nadie se lo hubiera creído. Y pasó. Así que tenemos que creer que podemos lograr la permanencia, pese a que está complicada», señaló el ex jugador del Real Murcia y Valladolid, entre otros.
Si se puso contra las cuerdas «al mejor equipo del mundo. ¿Por qué no al Valencia?», apuntaba haciendo ver que es posible lograr la primera de las cinco hazañas que necesitan los rojiblancos para lograr la permanencia en la Liga BBVA. Una declaración de optimismo para poder afrontar con garantías el resto de la competición.
Lo que sí dejó claro es que si se logra la victoria frente al Valencia, nadie puede caer en la sensación de que está conseguido. «Tendremos que ir a Zaragoza a ganar. Ya no nos vale otra cosa que los tres puntos en cada partido que juguemos. Debemos ir sumando de tres en tres para recortar la distancia que nos sacan y poder salir del descenso», declaraba el autor del gol del empate final frente al Atlético de Madrid esta campaña en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
0 comentarios:
Publicar un comentario