Unión Deportiva Almeria sitio no oficial | Members area : Register | Sign in

Candidatos para el banquillo

Share this history on :
UD Almería: Baile de candidatos para el banquillo
Luis Enrique está haciendo una campaña
memorable con el Barça B en segunda división. ::

La situación de la UD Almería -colista a ocho puntos reales de los puestos de salvación- está haciendo que se pueda ver retrasado un tanto las previsiones de cara al próximo ejercicio. O no. Las cuatro últimas derrotas cosechadas por el plantel almeriense, con cambio de técnico incluido, ha llevado a que la salvación esté más cara que nunca cuando ya, prácticamente, no hay margen de ningún error. Mientras que el presidente de la entidad (Alfonso García) y el actual inquilino en el banquillo (Roberto Olabe) insisten en que la permanencia no es un imposible, se está en un periodo en el que cada entidad marca las pautas para el siguiente ejercicio. Si no con ejecuciones, sí viendo lo que se puede querer y, posteriormente, tener.
Uno de los principales motivos de pensamiento en el club es saber el nombre del nuevo entrenador. Lo primero es conocer si la presencia de Roberto Olabe será de más duración que el 22 de mayo, fecha en la que acaba la actual Liga BBVA y para lo que tiene firmado. Saber su posición en el club, tanto si sigue como entrenador, cambia de trabajo o se marcha de la entidad almeriense, es la que falta para que las demás piezas del dominó comiencen a funcionar y a desarrollarse.
Aún con la presencia de José Luis Oltra en el banquillo, ya se comenzaban a poner sobre la mesa diversos nombres. No estaba nada convencido el presidente rojiblanco del trabajo del valenciano, como quedó demostrado con su destitución. Así que, fichado o no Roberto Olabe, ya pensaba el dirigente en lo que podía ser la UD Almería 2011/2012.
Plantilla al margen
Nombres han salido con características muy definidas y muy distintas entre todos ellos. Se busca, como siempre ha hecho el club con mayor o menor acierto, un perfil tipo. De ahí que hasta no saber lo que realmente desea para el nuevo ejercicio el presidente sea difícil poner nombres y apellidos. Al menos, por los movimientos que se pueden intuir, sí parece que quiere a un técnico «con hambre». Que quiera, como sucedió con Unai Emery, tener la oportunidad de poder poner su nombre entre los técnicos que, en un futuro, puedan tener un caché importante y poder llegar a un banquillo de los 'grandes'.
Otro aspecto del perfil es de un entrenador que sepa controlar un vestuario. Que tenga una posición más firme que José Luis Oltra y que tenga un grado de 'compromiso' por parte de los jugadores como lo tenían con Juanma Lillo, pero sacando más rendimiento a la plantilla del que le sacó, en esta campaña, el preparador tolosarra.
El último nombre que ha sonado como candidato a hacerse con el banquillo de la UD Almería es Juan Carlos Carcedo. El madrileño sonó cuando Emery dejó el cargo. Hubiera tenido Carcedo -que ejercía de segundo entrenador en la entidad almeriense- el apoyo de toda la plantilla que repetía del primer año en Primera al segundo. Pero Alfonso García no lo vio totalmente claro y ni tan siquiera hubo oferta formal. Ahora, según diversas informaciones, estaría dispuesto a retomar esa opción. La gran duda, ahora, la representa el propio Carcedo. Más bien, Unai Emery. A día de hoy no se sabe si el Valencia le va a ofrecer la renovación y en qué condiciones. Se habla en Valencia de una rebaja en el fijo y subir en cuanto a los objetivos. Hasta no firmar la renovación no se sabe si su segundo -cinco campañas juntos- seguirá sus pasos o, de una vez, 'romperá la relación'.
El de Carcedo es uno más en la lista en la que están perfiles tan distintos como Anquela o Luis Enrique. El primero se ha hecho conocido en el Alcorcón. La pasada campaña eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey y logró el ascenso a la Liga Adelante. Ahora, se encuentra inmerso en poder lograr una nueva machada y meter a los madrileños en fase de ascenso a la Liga BBVA.
En cuanto al asturiano, hace ya algunos meses que dijo que su periplo en el Barça B había finalizado. Ha estado tres años logrando subir al equipo a la Liga Adelante y colocarlo en los puestos altos. Jugaría la promoción de ascenso de no ser porque no puede subir. Pero el Almería, en esta carrera, se ha encontrado con el hecho de que otros clubes también quieren al ex internacional. Equipos como Getafe o Atlético de Madrid están en esta carrera.
Son tres nombres a los que hay que unir el de Roberto Olabe. El vitoriano no tiene ninguna cláusula de renovación si logra la permanencia. Tampoco está descartado que siga si el plantel rojiblanco descienda una categorías. Como tampoco que sustituya a Alberto Benito como director deportivo de la UD Almería. El actual responsable de la parcela deportiva no ha renovado su compromiso con la entidad presidida por Alfonso García y en las próximas semanas podría suceder de todo.
A partir de que se conozcan los nombres del director deportivo y del entrenador, y una vez determinadas las salidas en forma de traspaso, será el momento de pensar en los jugadores para la próxima campaña. El efecto dominó está esperando.
Fuente: ideal.es
Gracias por visitar la web,¿ Tiene alguna sugerencia ? Póngase en contacto en : cogollomarihuana@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario