El Almería se impuso al Granada CF por 2-0 en su partido de presentación oficial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro denominado Memorial Juan Rojas en recuerdo del mítico jugador almeriense, pero bien pudo imponerse por una renta mucho mayor. Si la confrontación hubiera terminado con un resultado de 5-0 ó 6-0, no hubiese sorprendido porque los rojiblancos tuvieron claras ocasiones de gol, con dos disparos a la madera, incluidos. Y es que el conjunto de Juan Manuel Lillo, además de ser muy superior a su rival, convenció con su juego de calidad. Los rojiblancos saben a lo que juegan, tienen personalidad y salvo sorpresas, los aficionados se puede divertir mucho esta próxima temporada. La apuesta decidida por el buen fútbol es un hecho.
Juan Manuel Lillo siguió haciendo rotaciones en la preparación del equipo y no apostó por un "once ideal"; a pesar de ello el Almería demostró tener personalidad y un estilo definido de juego
Ulloa y Goitom fueron los autores de los goles del conjunto almeriense
Antes de iniciarse el partido, Memorial Juan Rojas, fueron presentados los miembros de la primera plantilla; Kalu Uche recibió el trofeo al máximo goleador de la pasada temporada.
Y eso que el técnico lejos de apostar por un "once ideal" para tratar de exhibirse ante sus seguidores, siguió haciendo rotaciones dentro de la preparación que lleva a cabo de cara a la temporada oficial. Además, contó con bajas, como las de Pellerano, Marcelo Silva, Nieto y Kalu Uche. A pesar de todo, el nivel fue alto y mantuvo una línea regular durante los noventa minutos. Juan Manuel Lillo, como a lo largo de toda la pretemporada puso en liza un 3-4-3, para que sus jugadores se exijan al máximo. De hecho con este sistema de sólo tres defensas, los jugadores de banda, como Piatti, Crusat u Ortiz Bernal, por poner un ejemplo, tienen que sacrificarse y bajar para ayudar a sus compañeros.

El Almería tuvo claras ocasiones, como ésta de Ulloa
Como decíamos, el Almería tiene personalidad y orden. Atrás se muestra seguro, aunque esta noche tuvo algunos despistes, pero por delante quedan todavía dos semanas para el inicio del campeonato; el centro del campo goza de calidad, mucha calidad, y poderío; por las bandas se crea peligro y arriba el equipo tiene gol. Goitom y Ulloa siguen marcando. Desde el primer momento los rojiblancos tuvieron el balón, lo movieron con criterio y tuvieron paciencia para buscar la oportunidad de hacer acciones de gol ante un Granada que no ponía las cosas fáciles y se echaba atrás. A los siete minutos el colegiado anuló un gol Ulloa, en el 24 Piatti se encontró con el poste y el 30, de nuevo Ulloa puso marcar, pero su disparo se fue alto.

Piatti y Fabián Vargas fueron los únicos que disputaron los 90 minutos
Nada más iniciarse el segundo tiempo, en el 48, un buen servicio de M'bami es rematado por Ulloa, pero el larguero evitó el 1-0, que sin embargo llegaría tres minutos después, en el 51, al cabecear el delantero centro argentino, muy activo toda la noche, un centro de Pablo Piatti. El Almería se animó con el gol, continuó llevando la iniciativa y moviendo bien el balón, con criterio. Ulloa, Piatti y José Ramón pudieron marcar en los minutos 58, 62 y 63, mientras que el Granada fallaba un máximo castigo inexistente por medio de Benítez. En el minuto 72, Juan Manuel Lillo cambió prácticamente el equipo, pero éste siguió en la misma línea de juego y en minuto 82, Goitom hacía el 2-0 al rematar en la misma línea de gol un rechace tras disparo de Piatti.
UD Almería: Esteban (Diego Alves, minuto 45); Carlos García (Michel, minuto 72), Acasiete (Jakobsen, minuto 72), Rigo (Juanma Ortiz, minuto 72); Fabián Vargas, M'bami (Bernardello, minuto 72), Valeri (Corona, minuto 72), José Ramón (Luque, minuto 72); Pablo Piatti, Ulloa (Goitom, minuto 72) y Crusat (Ortiz Bernal, minuto 45).
Granada CF: Roberto, Nyom, Rubén, Benítez, Iñigo López, Bergantiños, Orellana, Oscar Pérez, Alex Geijo, Abel Gómez y Mensah. También jugaron Kitoko, Lucena, Tariq, Muriel y Pedro Barrancos.
Árbitro: Paradas Romero, del comité andaluz. Amonestó a Ortiz Bernal, del Almería, y a Orellana, del Granada CF.
Goles: 1-0 (Mn. 51). Ulloa, de cabeza, a centro de Piatti. 2-0 (Mn. 82). Goitom se aprovecha de un rechace en la misma línea de gol.
Kalu Uche recibió el trofeo de máximo goleador de la pasada temporada
Incidencias: 4.782 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el partido de presentación del Almería, Memorial Juan Rojas. Antes de iniciarse el encuentro fueron presentados, uno a uno, todos los componentes de la plantilla rojiblanca, y Kalu Uche recibió de manos de Manuel Gázquez el trofeo al máximo goleador de la pasada temporada (9 goles) que otorga cada año Aparcamientos Fátima.
Gracias por visitar la web,¿ Tiene alguna sugerencia ? Póngase en contacto en : cogollomarihuana@gmail.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario