
Más que los hechos, los propios jugadores que tienen en su contrato una vinculación con la entidad almeriense. Según ha podido saber IDEAL, hasta 12 futbolistas del primer equipo almeriense ya han mostrado su intención de que el club negocie una salida por ellos. Además de Pablo Piatti, un 'equipo entero' podría salir del Estadio de los Juegos Mediterráneos en busca de un nuevo destino. Principalmente aspiran a jugar en la Primera División española, aunque también hay opciones de que su nuevo club esté en el extranjero, con Inglaterra y Turquía como principales objetivos.
Palabras más, palabras menos
Como dirían Los Rodríguez, «palabras más, palabras menos» es lo que le van a decirse jugadores, a través de sus representantes, con los rectores de la UD Almería. Mientras que han estado en tierras almerienses todos, más o menos, han declarado que querían quedarse en el Mediterráneo para devolver al equipo a la categoría perdida. Pero ha sido acabar la temporada, y ver diversos aspectos que no terminan de solucionarse en el club almeriense, y tomar la determinación de que, como mínimo, el Almería se pueda sentar a negociar alguna salida.
Está claro que no todos saldrán y que, como dice Caminero (director deportivo del Atlético de Madrid), más de uno tendrá que dar media vuelta y olvidarse del pensamiento inicial. Vamos, eso de querer irse y, cuando se vea que no, retomar su 'cariño' a la entidad almeriense.
Sea por cuestiones deportivas, por cuestiones económicas o por promesas incumplidas por parte de la entidad presidida por Alfonso García, lo cierto es que las llamadas que está recibiendo el dueño del Almería son constantes y le harán cambiar su plan inicial.
Luis Zubeldía, o el que sea el entrenador, ya sabe que no podrá contar con todos. Lo dijo el argentino en su presentación. Pero las últimas informaciones, además de estar esperando a que la Escuela Nacional de Entrenadores determine si puede ejercer su cargo en el Almería, que le llegan desde el club tienen que ver con la configuración de la plantilla de cara al próximo ejercicio en la Liga Adelante.
Los jugadores que ya han mostrado su intención de que el club no les cierre la puerta a una posible salida son Pellerano, Carlos García, Michel Macedo, Santi Acasiete, Juanma Ortiz, Albert Crusat, Bernardello, Uche, Ulloa y Goitom. Después hay dos más que están a la espera de saber lo que el club quiere con ellos y tampoco verían mal una salida antes de seguir con su situación actual de 'ostracismo'. Son Fabián Vargas y Michael Jakobsen. Ninguno de los dos, que llegaron con buen cartel, desean estar más tiempo en el banquillo o, como en muchos partidos de esta campaña, en la grada.
En algunos casos, si no se resuelven antes del 7 de julio, estarían pendientes a hablar en persona con el nuevo responsable técnico y ver si serán de los elegidos de partida o, de principio, no entran en los planes. También depende de las salidas que se produzcan y de las llegadas al seno de la UD Almería en las próximas semanas. Leer más || ideal.es
0 comentarios:
Publicar un comentario