Unión Deportiva Almeria sitio no oficial | Members area : Register | Sign in

Irse con la cabeza alta

Share this history on :
Irse con la cabeza altaDiego Alves ha salvado muchos puntos para el Almería en los cuatro años que lleva en la disciplina rojiblanca. Desde que debutara con el Sevilla en diciembre de 2007 hasta la fecha. Tardes de gloria y de alabanzas por partes de aficionados, técnicos, rivales y medios de comunicación. Pero esta campaña ha sido imposible que pudiese mantener un año más al plantel en la Liga BBVA. En la que él seguirá el próximo ejercicio, siempre y cuando no acepte marcharse al extranjero. En España o fuera, seguro que estará en la elite del fútbol.

Y al igual que ha salvado puntos, también ha sido de los jugadores que ha hablado siempre más claro. Nunca se ha &lsquoescondido&rsquo y ha dado la cara &ndashotros podrían aprender&ndash. Esta vez fue en Onda Cero en donde dijo &lsquolas verdades del barquero&rsquo. Por una parte asumió lo que ya es claro: descenso a la Liga Adelante. Por otra, quiso señalar a los suyos el camino para este final de campaña: «darlo todo para salir con la cabeza alta». Aunque no sirva para lograr la permanencia, al menos sí para no acabar la temporada sumando 10 derrotas consecutivas.

Lo mejor posible

Insistió una y otra vez en que los jugadores de la UD deben «intentar terminar lo mejor posible». Para que ello sea una realidad, reconoce que en el plantel «vamos a intentar cambiar la imagen dada hasta el momento». Sobre los motivos que han llevado a que el Almería esté colista y a un punto del descenso matemático, Diego Alves considera que han sido un cúmulo «de muchos factores». Eso sí, regatea la pregunta cuando se le pide su opinión sobre el responsable o responsables de esta situación. «No me toca decir lo que hemos hecho de bueno y de malo. Eso le toca a otros decirlo y pensar los motivos», decía mirando hacia arriba en el club rojiblanco tanto en la dirección deportiva como en la presidencia.

En lo que se volvió a reafirmar, como ya hiciera hace bastantes semanas, es que todo viene desde el inicio del campeonato liguero. Desde que «en la primera vuelta no logramos ni una victoria en casa. Si en la primera vuelta no logras ganar un partido en casa lo terminas pagando». A su vez, hablaba de la falta de regularidad del equipo para sumar dos triunfos consecutivos, algo que no ha sucedido en toda la temporada. Con los pies en el suelo, Diego Alves asume la capacidad económica y social de la UD Almería. Lo pone como ejemplo para asegurar que el descenso «tenía que llegar un año u otro».

Lejos de lo que pueda parecer una crítica, el brasileño lo ponía como virtud para que se valorase por parte del entorno. «El Almería es un equipo modesto que ha estado cuatro años en Primera División. En este tiempo ha habido muchos más momentos buenos que malos. Sabemos que jugamos en una liga muy competitiva y difícil. Siempre hay que estar preparado para lo que pueda pasar», señalaba.
Esté o no en el Mediterráneo &ndashtodo apunta a que su vinculación acabará el 30 de junio&ndash, Diego Alves tiene claro que el club está preparado para hacer las cosas bien e intentar el ascenso en un futuro a corto plazo (próxima temporada). «Que el club se prepare bien y tiene todos los aspectos para volver a Primera lo antes posible», apuntaba el ex Atlético Mineiro.

Pero antes de que ese momento llegue, deben pasar las últimas cuatro jornadas del campeonato actual. «Debemos bajar de pie y ver lo que hemos pasado para aprender de cara a otras temporadas. Intentar borrar la imagen de los últimos seis partidos que hemos jugado». Que el equipo se parezca al que llegó a las semifinales de la Copa del Rey este mismo ejercicio. «Teníamos los ánimos bien en la Copa. Ha sido la única parte buena de la temporada», recordaba.

Ahora, espera que el plantel demuestre profesionalidad. «Somos jugadores y profesionales y tenemos que terminar con honor y con amistad. La que ha sido clave para que el equipo haya estado cuatro años en Primera. Es lo mejor de este tiempo, el vestuario», significaba alabando a sus compañeros.

De cara a lo que pueda pasar a partir del verano, Diego Alves, por ahora, no quiere darle muchas más vueltas. «No es bueno tener un descenso en el currículum. Pero el Almería me ha permitido jugar más de 120 partidos en Primera con sólo 25 años que tengo». Ni tan siquiera piensa en una selección que se le ha podido escapar para la Copa América, por los goles encajados en el Almería. «La selección para mí es segundo plano. Yo he tenido esa sensación en otras ocasiones. Si un día tengo que volver, lo haré con mucho placer.

Para acabar, insiste una y otra vez en que el final de la temporada puede ser clave. Al menos a nivel moral. «Somos conscientes de lo que estamos pasando. Los jugadores estamos muy tristes. Pero hay un momento que hay que levantarse», sentenció.
Gracias por visitar la web,¿ Tiene alguna sugerencia ? Póngase en contacto en : cogollomarihuana@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario