Aunque el principal argumento, en relación al balance de la UD Almería en la recientemente finalizada temporada 10/11 no es otro que el descenso a Segunda División, hay otros aspectos que, en cuanto a nivel estadístico, igualmente figuran como negativos en el haber rojiblanco a lo largo del campeonato de Liga en la máxima categoría del fútbol nacional.
Uno de ellos es el relacionado con el apartado de tarjetas recibidas por sus jugadores y que, según refleja la clasificación final del trofeo Juego Limpio que patrocina y supervisa la RFEF, el equipo almeriense acabó el campeonato en novena posición. En la pasada temporada, la UD Almería acabó en el quinto puesto, aunque la peor clasificación la obtuvo al final de la Liga 08/09, principalmente por el número de jugadores expulsados, ocho en total, aunque dos de ellos lo fueron por dos veces, casos de Álvaro Negredo y Kalu Uche. En la Liga 10/11, han sido cuatro los rojiblancos expulsados, Carlos García, Pellerano y Jakobsen, con roja directa, y Luna por doble amonestación.
El Barça, el más 'limpio'
La RFEF ha dado a conocer la clasificación final, correspondiente al campeonato de Liga 10/11 en Primera, referente al trofeo Juego Limpio. El vencedor ha sido el FC Barcelona, que releva al Real Madrid, que lo ganó la pasada temporada. El método de evaluación para establecer la clasificación la lleva a cabo la RFEF, al término de cada jornada de Liga, y una vez contabilizadas las amonestaciones decretadas por el árbitro en cada uno de los partidos.
El sistema de puntuación adjudica a cada club un punto por cada amarilla mostrada y reflejada en el acta, a cada jugador y a su club correspondiente. La doble amarilla, seguida de expulsión, es sancionada con dos puntos. En cuanto a la tarjeta roja directa, se añadirán tres puntos al equipo al que pertenece el expulsado. Sin embargo, en este último apartado si el jugador recibe tras su expulsión una sanción mayor de tres partidos se le aplicará una puntuación con el mismo número de puntos que la sanción recibida.
Del quinto, al noveno
Bajo esas referencias, relacionadas con el trofeo y una vez ofrecida la clasificación final tras la Liga 10/11, la UD Almería ha descendido cuatro puestos en comparación con la pasada temporada. El equipo almeriense acabó entonces en la quinta posición, con 115 puntos, y en la que finalizó el pasado domingo quedó noveno, con 125.
Como ganador figura el FC Barcelona, con 100 puntos, seguido del RCD Mallorca, con 101; Rácing, con 108; Hércules CF, con 109; Real Sociedad, con 111; Dépor, con 112; Real Madrid, con 116 -fue el ganador en la pasada temporada-; Villarreal CF, con 117; UD Almería y Athletic, en novena posición, con 125 puntos. Los tres últimos puestos han sido para el Levante UD y Valencia CF, ambos con 149 puntos, siendo el Real Zaragoza, con 153, el 'farolillo rojo'.
En la pasada temporada, los tres equipos que ocuparon las últimas posiciones fueron el Real Zaragoza, con 154 puntos; CD Xerez, con 153, y cerrando el Málaga CF, con 166 puntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario