
El de esta noche es un partido de cabeza, cabeza para pensar y cabeza a la que frenar. El Almería deberá usar la primera con el objetivo de no dejar escapar puntos, pero evitando la segunda, que es la que caracteriza a este Athletic de Caparrós que cada año tiene una particular cruzada por tratar de que su particular y destacable forma de vivir no se extinga o no se 'desangre' por culpa de los talonarios de los grandes, empeñados en 'robar' lo que tanto sudor cuesta hacer en lugar de utilizar esos talonarios para crear su propia fábrica de ilusiones.
El Athletic Club que hoy se cruza en el camino de la UD Almería tiene unas formas propias y características desde hace mucho, más allá de sistemas tácticos. El Athletic, aunque en su escudo no aparezca, lleva la 'garra' implícita como la más pura manifestación de su bien ganado apodo, el de leones, esa pelea que hace pasarlo mal a muchos grandes o no dar por perdido un partido por más que las cosas se pongan difíciles -en Getafe, sin ir más lejos-. Pero también es eficaz con la estrategia, a la que los leones le sacan partido. De hecho, casi un 65% de los goles que ha sumado esta temporada -44- han sido en acciones a balón parado. Y si no fuera suficiente, el Athletic es cabeza. El equipo bilbaíno ha conseguido 17 de los 44 tantos de esa forma.
El Almería, sin embargo, todo eso no debe servirle para otra cosa que para evitarlo en un partido en el que la victoria conduce a unos hacia Europa y a otros hacia tierras menos movedizas que las que ocupa ahora mismo la UD y que es hoy lo más importante. Los tres puntos que se ponen en juego, y es de esperar que sólo bajo la mirada de un justo Mateu Lahoz -ambos equipos tienen motivos para esperar que así sea-, son el 'maná' para los de José Luis Oltra, por mucho que haya quien asegure -y esté en lo cierto- que el equipo no saldrá del descenso. Sin embargo, encarará las otras ocho finales con otro ánimo, sabedor que no será necesario sumar el 100% de las victorias para lograr el objetivo. Éste, más complicado, porque el grado de importancia del triunfo es mayor después de ver los resultados acaecidos ayer, perjudiciales casi todos para los intereses del equipo dirigido por José Luis Oltra. Éste acudió de nuevo a Acasiete, Corona y Ortiz Bernal -el último, clave en los dos últimos partidos celebrados en casa- para una lista de convocados en la que no están el sancionado Pellerano, pero tampoco Jakobsen, Fabián Vargas y Feghouli.
4 comentarios:
El partido es clave para las aspiraciones del Almeria.
El escalon cada vez es mas amplio y no puede permitirse caer otro escalon mas abajo.
Suerte amigo.
Un abrazo
Los eqipos de la zona baja aprietan y mucho , la cabeza puede jugar una mala pasada sí el partido se pone cuesta arriba .
Un saludo
Grandísimo blog.!!
No descarto una victoria del Al´mería, es más, la creo bastante posible. El Athletic viene bien pero el tridente Ulloa.Piatti-Crusat puede dar muchos quebraderos de cabeza.
Un saludo.
Tal y los resultados que se dieron ayer el peligro viene de todos lados. Al Almeria no le queda otra que ganar esta noche y si no que se vaya olvidando de la primera división. Si pierde se hunde y quedará último, pero si gana no sladrá del pozo pero al menos empatará a puntos con los otros dos colistas. Sin olvidar que el sábado va a Barcelona. Pinta todo muy mal
Publicar un comentario