![]() |
Siguen los entrenamientos del filial rojiblanco de cara a su compromiso del próximo domingo en el Campo Francisco Artés Carrasco, donde le aguarda el Lorca Atlético y el arbitraje del tinerfeño Lara Ortega. Ayer se ejercitó en el Campo Juan Rojas con las ausencias de Roberto, que está lesionado, y las del guardameta Pirmin y los delanteros Jonathan y José Ramón, que entrenaron con el primer equipo, bajo la supervisión de Roberto Olabe.
Precisamente, las aportaciones del filial al primer equipo en lo que va transcurrido de la actual temporada cabe catalogarlas como positivas, ya que hubo un debut en el campeonato de Liga y dos en Copa del Rey, además de inclusiones en convocatorias. Una buena colaboración del equipo filial que igualmente se viene viendo reflejada, con frecuencia, con la participación de jugadores en los entrenamientos del primer equipo.
La labor del filial rojiblanco
La UD Almería B entrena en La Vega de Acá, después de hacerlo ayer en el Campo Juan Rojas, sesión de trabajo supervisada por Alfonsín, que prepara un partido clave porque la suma de los tres puntos dejará cerrado, de una forma definitiva, el discurso sobre la permanencia del equipo en la categoría de bronce del fútbol nacional, algo que también podría llegar a través de la vía del empate, siempre que el Betis B no logre imponerse al San Roque de Lepe.
Salvado este escollo, lo más importante es la presencia de jugadores del filial en el primer equipo. Recordar que han sido tres los jugadores de la UD Almería B que han llegado a debutar oficialmente con el Primera División rojiblanco. Uno de ellos, el defensa lateral Lillo, lo hizo en un partido del campeonato de Liga, y dos, casos del delantero Jonathan y del centrocampista Cristóbal, éste en edad juvenil, participaron en partidos de la Copa del Rey.
Por otra parte, el central Rigo, en la UD Almería B en la pasada temporada, dio el salto al primer equipo debutando en Liga, posteriormente llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y actualmente milita en la SD Huesca, en Segunda. Y en convocatorias del primer equipo han figurado los porteros Álvaro y Diego García.
1 comentarios:
Macho la cantera es lo mas grande que tiene un club , y si ese club es como el Almeria que no puede hacer grandes inversiones millonarias mas a mi favor , por ello teneis que cuidar y mimar la cantera almeriense tio , eso es bueno que suban chavales al primer equipo ¡¡ saludos y suerte ¡¡
Publicar un comentario