Miguel Ángel Corona entró ayer en la particular historia de la UD Almería. Ha sido el primer jugador rojiblanco en marcar en el Camp Nou. Un tanto que, al final, no sirvió de nada pero que, en el momento de lograrlo, ponía por delante a los almerienses y hacía sentir la esperanza de poder lograr algo positivo en el feudo barcelonista y dar la auténtica campanada de la actual Liga BBVA.
El talaverano se sentía orgulloso de haber podido entrar en los 'archivos' de la UD, pero lamentaba que la buena sensación de ponerse por delante en el marcador durase tan poco. Los tres minutos que pasaron desde su gol al logrado por Messi desde el punto de penalti fue, para Corona, la clave del encuentro. «Estábamos haciendo un buen partido. El que nos empataran tan pronto ha marcado el partido», señaló el centrocampista.
No quería ni pensar en lo que hubiese pasado si «aguantamos, al menos, 10 ó 15 minutos con el marcador a nuestro favor. Seguro que todo hubiera cambiado».
En el plano personal, definió el momento vivido al batir a Pinto de «muchísima felicidad por lo que significaba para nosotros. Ponerse por delante en un campo tan complicado como el Camp Nou y frente al que dicen es el mejor equipo del mundo».
Corona definió como «una pena» que no hubiesen tenido premio. «Lo importante ha sido que el equipo ha trabajado bien. Me deja un buen sabor de boca el trabajo de todos».
No quiso mojarse en la jugada del penalti que dio origen al 1-1. No lo he visto bien. Pero Diego Alves asegura que no le toca y que David Villa deja la pierna. Otra lástima más a añadir».
Tras lo vivido en Barcelona y viendo las semanas que llegan hasta el final de la temporada, Corona es de los optimistas del colectivo. Da datos, aunque sean del pasado, para agarrarse a ellos y creer que es posible lograr la permanencia. «Hay que tirar hacia adelante siempre. Si trabajamos así, debemos ser optimistas. Hemos ganado en estos tres años varias veces a Sevilla, Villarreal o Valencia. ¿Por qué no este año?», apuntó para seguir confiando en el 'milagro'.
0 comentarios:
Publicar un comentario