
El guardameta pondrá fin a su aventura almeriense tras 4 temporadas en las que ha crecido exponencialmente, ofreciendo su mejor versión, siendo un seguro de vida y dando muchos puntos a los rojiblancos. Su notable nivel le llevó a ser catalogado como uno de los mejores porteros de la liga española –en 2008 acumuló 677 minutos sin encajar un gol, consiguiendo una de las mejores marcas de la historia en Primera-, despertando el interés de numerosos equipos punteros y convirtiéndose en uno de los rumores clásicos en cada mercado de fichajes. El presidente de la UD Almería, Alfonso García, ha conseguido convencer y retener al meta brasileño más tiempo de lo esperado por muchos, pero finalmente verá esfumarse en poco más de 2 meses una de las piezas más valiosas de su actual plantel.
Todo empezó a finales del pasado año, cuando el Valencia se lanzó a la búsqueda de un portero de categoría, iniciándose los acercamientos con el meta de Río de Janeiro, que desde el primer momento se postuló a favor de venir a la entidad de la capital de Turia –tan ilusionado como cauto en sus manifestaciones públicas- y quedando apalabrado su traspaso. El mes de enero fue la fecha en la que se fraguó la operación entre ambos clubes, que vivió un tira y afloja tenso, con varias ofertas, contraofertas y rechazos mutuos, alcanzando los 2 presidentes un acuerdo total por un montante final entre 3 y 4 millones de euros –cantidad, a priori, inferior a su tasación real-.
Tras esa intensa negociación, el asunto quedó parado y no hubo más noticias al respecto, lo que llevó a especular que el pacto podría quedar pendiente del desenlace de la liga –posible descenso del equipo almeriense-, lo que ha quedado desmentido con el examen médico que ha superado Diego Alves hace apenas 10 días. A sus 25 años –cumple 26 en junio-, el apodado “parapenaltis” –ha logrado parar 9 de los 16 que le han lanzado- y que debutó con la Canarinha en junio de 2008, si nada lo remedia, pasará a formar parte del proyecto ché la próxima campaña, culminando su deseo y aspiración de recalar en un club grande.
- Overbooking de cancerberos
La inexorable llegada de Diego Alves reabre el debate sobre quiénes deben ser los 2 ó 3 porteros que defiendan la meta valencianista a partir de junio. El Valencia tiene, a día de hoy, a César, Moyà y Guaita, más Renan cedido en el Internacional de Porto Alegre. Éste último es más que probable que ni regrese, el club brasileiro hará efectiva la opción de compra -2 M€- y se lo quedará en propiedad, Moyà tiene colgado el cartel de transferible, César se enfrenta a una complicada renovación y Guaita, tras su consagración esta temporada, se ha ganado a pulso uno de esos puestos –de hecho, su renovación está en trámite-. Tiene trabajo por delante la secretaría técnica.
0 comentarios:
Publicar un comentario