Inició su carrera en el equipo de su localidad natal, el Real Avilés Industrial, previo paso por las categorías inferiores del Navarro Club de Futbol. Tras dos campañas con el club avilesino en Segunda División B, en 1995 firmó por el Real Oviedo. Durante otros dos años defendió la meta del filial ovetense, también en la categoría de bronce.
La temporada 1997/98, a pesar de tener ficha con el filial, dio el salto al primer equipo. Tras varias convocatorias como suplente, el 19 de octubre de 1997 tuvo la oportunidad de debutar, al ser expulsado el titular, Juan Luis Mora, durante un encuentro contra la Real Sociedad. A partir de ese momento, y durante las siguientes cuatro temporadas, Esteban fue el titular indiscutible en la meta carbayona, incluso después del descenso de categoría de la temporada 2000/01. En total, Esteban sólo se perdió doce partidos de liga en sus cinco años en el Real Oviedo.
Tras un año defendiendo la meta oviedista en Segunda División, la temporada 2002/03 dio un salto importante y regresó a la máxima categoría, al ser cedido al Atlético de Madrid. Suplente del Mono Burgos en las primeras jornadas de liga, acabó desplazando al argentino de la titularidad en la segunda vuelta. Pese a ello, el club rojiblanco desestimó la opción de compra sobre el jugador.
Tras quedar libre, el verano de 2003 se comprometió con el Sevilla FC. Fue el portero titular durante dos temporadas, y en ambas campañas los andaluces lograron la clasificación para disputar la Copa de la UEFA.
La temporada 2005/06, la llegada de Andrés Palop precipitó su salida de Sevilla con rumbo al Real Club Celta. El club vigués logró esa temporada la clasificación para la Copa de la UEFA pero, en el plano personal, Esteban apenas dispuso de oportunidades de disputarle la titularidad a José Manuel que, en un gran estado de forma, logró el Trofeo Pinto Zamora.
El ostracismo en la liga se repitió la siguiente temporada, aunque fue el portero titular en la Copa de la UEFA. En la competición europea los celtiñas alcanzaron los octavos de final, pero la liga terminó con el descenso.
La temporada 2007/08, en Segunda División, Esteban recuperó la titularidad, beneficiado por la marcha de Pinto al FC Barcelona a mitad de la temporada.
El verano de 2008 fichó por la Unión Deportiva Almería, que esa temporada debutaba en Primera División. Como en ocasiones anteriores, empezó la campaña como suplente, esta vez de Diego Alves, pero logró hacerse con la titularidad tras una lesión del brasileño. En total, disputó siete partidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario