
Su nombre ha sonado por Italia y está en boca de algunos clubes españoles, pero al final la oferta lisboeta ha seducido por igual al ‘Duende’ y a su club, el Almería, y todo parece claro de cara a un cierre de la negociación inminente.
El Benfica ha ganado Copas de Europa y ha terminado segundo de la Liga Portuguesa con un plantel de altísimo nivel pero carente a día de hoy de un futbolista como Piatti capaz de desbordar, pasar y marcar. Los ojeadores portugueses se han dejado caer por España en varias de las apariciones de Piatti por Madrid y por La Coruña, donde el club lisboeta mantiene un ojeador permanente.
La salida de Piatti al Benfica reúne todas las condiciones exigidas por el Almería y pregonadas por su presidente ya que no era partidario Alfonso García de venderlo a cualquier precio y ha prevalecido siempre la decisión del futbolista. El Benfica hará firmar a Piatti un contrato de larga duración y con unas cantidades acordes a un internacional con la albiceleste.
Alfonso García se pasó muchas madrugadas al teléfono para convencer a Pablo Piatti. Desvincularle de Estudiantes sólo fue posible con la colaboración del jugador que “siempre puso de su parte y haciendo mucho para venir aquí, por ello, su salida se lleva con mimo en el Almería”.
El presidente no habla de candidatos y elude comentar posibles destinos pero “hay muchas novias a día de hoy, muchos frentes por tocar y veremos que pasa”. El presidente, como su director deportivo, Alberto Benito, tiene claro que Piatti marchará del Almería y a un equipo grande. Los años de Primera en España no han pasado inadvertidos y “hemos disfrutado de un grandísimo jugador y no se si futbolistas como éste volverán a pasar por Almería”. Alfonso quiere lo máximo para el jugador al que le tiene mucho afecto y “lo mejor para el club porque vuelvo a repetir que no vamos a tirar por la borda el trabajo de muchos años. El club está por encima de todos”.
El presidente sigue atendiendo peticiones y armando el equipo del futuro “con pocos fichajes” pero dejando claro que “en fútbol todo puede cambiar en un minuto”. Piatti lo tiene claro. El Benfica es el que mejor paga y la operación está cerca de la firma.
0 comentarios:
Publicar un comentario